Encamp - Pistas de esquí y snowboard en Grandvalira (Andorra)
El sector de Encamp es el primer acceso al dominio desde España y el más cercano a la ciudad de Andorra la Vella y de Escaldes-Engordany.
Sector Encamp
El Funicamp, un funitel de 6 km de longitud, conecta en 15 minutos el pueblo de Encamp con la zona de Solanelles, lugar donde comienzan las pistas de ski y desde el que se puede disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas del dominio.
El Funicamp por sí solo supone una gran experiencia, ya que es uno de los funitel más largos de Europa.
Instalaciones en Encamp
14 PISTAS
PARA TODOS LOS NIVELES
ESCUELA INFANTIL
GUARDERIAS / JARDINES DE NIVE
PUNTOS DE
RESTAURACIÓN
ÁREAS INFANTILES
TEMATIZADAS
ZONAS
FREERIDE
CIRCUITOS
DE ESQUÍ DE MONTAÑA
Cómo llegar a Encamp
Si nos visitas en coche puedes llegar fácilmente a Encamp-Grandvalira siguiendo la carretera CG-2. Saliendo desde Andorra la Vella dirección Francia, el trayecto dura 10 minutos aproximadamente. Además, con la iniciativa Park and Ride, puedes aparcar gratis en el pueblo de Encamp y un autobús lanzadera te llevará hasta el Funicamp.
También puedes llegar en transporte público con la línea de autobús L2 Andorra la Vella - Encamp. La frecuencia de paso es de 20 minutos de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y festivos es de 30 minutos. Consulta los horarios y paradas.
El Funicamp te llevará hasta las pistas de esquí en 15 minutos. Durante 6 km podrás disfrutar de vistas panorámicas y paisajes nevados espectaculares.
Restaurantes en Encamp
La zona de Solanelles es el punto gastronómico del sector de Encamp, a la llegada del Funicamp.
En la planta baja del edificio, encontrarás el self-service, con una gran variedad de platos fríos y calientes entre los que elegir.
En la segunda planta, podrás acceder a El Racó de Solanelles. Con servicio a la carta, se especializa en carnes a la brasa al estilo argentino.
En estos dos espacios podrás disfrutar de unas vistas maravillosas al valle y las montañas que rodean el sector de Encamp.
Qué ver en Encamp
Encamp no solo es una de las puertas de acceso a las pistas de Grandvalira, también brinda la oportunidad de conocer más sobre la historia de Andorra.
Para ello, en el centro del pueblo, encontrarás el Museo Etnográfico Casa Cristo, un gran ejemplo de casa humilde andorrana de finales del s. XIX y la primera mitad del s. XX. Justo al lado del museo, no puedes perder la oportunidad de dar un paseo por el bonito barrio antiguo de Encamp. Si eres amante de los coches clásicos y del mundo de la automoción, el Museo del Automóvil es un espacio de visita obligada para ti. Se exhiben 80 vehículos, más de 60 motocicletas, entre otras piezas y objetos históricos, convirtiendo a esta colección en una de las más importantes del sur de Europa.
En Les Bons, muy cerca del pueblo de Encamp, tenemos algunos ejemplos del arte románico que tanto destaca en el país. La pequeña Iglesia de Sant Romà de les Bons, de mediados del siglo XII, alberga tanto réplicas como pinturas originales de los frescos en las paredes de su interior. Justo al lado veremos una antigua torre de defensa que a día de hoy sirve como pequeño mirador al pueblo de Encamp. La Iglesia de Santa Eulalia de Encamp, es otro ejemplo de origen románico, esta vez con varias modificaciones y ampliaciones entre los s. XVII y XX.
Excursiones en Encamp
En Encamp podemos hacer varias excursiones en raquetas o esquí de montaña durante la temporada de invierno.
Desde Grandvalira, con los guías de alta montaña Grandvalira Mountain Guides, existe la posibilidad de reservar excursiones guiadas de esquí de montaña. Este tipo de excursiones suelen ser las indicadas para esquiadores de nivel medio o avanzado en este tipo de modalidad. Si prefieres ir por tu cuenta, todos los sectores de Grandvalira tienen circuitos de esquí de montaña o raquetas de nieve con los que explorar la estación. En este mapa podrás ubicarlos todos.
Si prefieres una excursión fuera de la estación, una de las más conocidas para hacer raquetas de nieve es el Camí de les Pardines. Este camino de poco más de 3 km es ideal para quienes se inician en este tipo de excursiones. Durante el itinerario podrás admirar el paisaje y las vistas al pueblo de Encamp, para finalmente llegar al Lago de Engolasters. Para llegar al inicio del recorrido deberás seguir la carretera CS-220 dirección a Els Cortals d'Encamp y conducir durante 3 km hasta llegar a una señal que nos indica el Lago de Engolasters, girando a la derecha. Cerca de allí podrás aparcar el coche para empezar la excursión.