El corredor de la Federación Andorrana de Esquí logra el 6º mejor tiempo en la segunda manga.
Verdú participará en las Finales de la Copa de Europa en el próximo miércoles.
Hoy Joan Verdú ha disputado la Copa del Mundo de gigante en Kranjska Gora. La estación eslovena ha visto cómo por primera vez en la historia un andorrano entraba dentro del top30 en la máxima competición masculina. Verdú ha finalizado 17º, además logrando un espectacular 6º tiempo en la segunda manga.
En la primera manga, el andorrano marcaba en meta la 19ª posición que finalmente acababa siendo la 20ª al finalizar todos los corredores. Su crono en la primera manga era de 1.11.50, con +2.04 respecto al mejor registro de manga, que era para el francés Alexis Pinturault con 1.09.54.
En la segunda manga marcaba el mejor tiempo al finalizar su bajada, con un tiempo total de 2.20.63. Finalmente, al terminar todos los corredores, el andorrano cerraba la Copa del Mundo en la 17ª posición, empatado con idéntico crono que el austriaco Raphael Haaser, a 2.35 del ganador, que fue el noruego Henrik Kristoffersen, con 2.18.28. En esta segunda manga, Verdú, además, hacía el 6º mejor tiempo.
El corredor de la FAE, Joan Verdú, esquiador: “Estoy súper feliz. Era lo que me faltaba para una gran temporada, hacerlo bien en Copa del Mundo. Hoy he tenido la oportunidad, he hecho una gran carrera con una primera manga que me ha situado el 20º y una buena segunda manga sobretodo la parte alta buenísima, con grandes tiempos. Lástima que he hecho un pequeño error llegando a la parte final que me ha hecho perder tiempo pero aún así súper contento de estos primeros puntos en Copa del Mundo, por tanto, muy feliz y satisfecho de poder culminar una temporada como esta en Copa del Mundo”.
Con respecto a Kranjska Gora: “Ya es de por si mi pista favorita del circuito de Copa del Mundo. Tenía muchas ganas de esta carrera y más tras los resultados que llevaba en Copa de Europa y los Juegos Olímpicos. Para mi era una muy buena oportunidad hoy y lo he aprovechado bien”.
La recompensa
“Vengo de años muy complicados, con muchas lesiones, por tanto este momento tan dulce lo es más viendo de donde vengo. Han estado muchos años de esfuerzo y de trabajo, de superar muchos obstáculos y finalmente llega la gran recompensa y estoy muy feliz”, ha explicado el andorrano.
Sobre las Finales de la Copa de Europa
El corredor sobre las Finales 2022: “Significa mucho como país todo lo que estamos haciendo. Aparte de organizar pruebas de calibre y eventos del máximo nivel, me hace especial ilusión formar parte de este proceso con estos resultados. Poder participar en Andorra no solo como un participante más si no como el corredor local, el corredor más querido y además con grandes resultados como este”.
Sobre la candidatura a los Campeonatos del Mundo Andorra 2027
En la entrevista a pie de la pista de Kranjska Gora verdú ha afirmado que “Andorra no tiene nada que envidiar al resto de pistas, al resto de países. Tenemos una organización increíble, preparan las pistas súper bien y los perfiles de la Avet y la Àliga son espectaculares, nada a envidiar a una carrera como la de hoy que es una de las más exigentes. Por tanto, espero que tire adelante, me encantaría poder participar y animo a toda la organización, a todos los involucrados a luchar el máximo por este gran objetivo que a nivel de país será magnífico”.
La próxima cita en calendario para el ya ganador de la Copa de Europa de gigante será en la pista Avet de Soldeu (Grandvalira) el miércoles que viene, donde disputará la carrera de esta misma disciplina.
Descargar fotos la entrevista a Joan Verdú